Campus TijuanaDepartamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación (DADI)

Función Principal

El Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación se encarga de coordinar con las unidades académicas e instancias correspondientes las actividades de creación, modificación y actualización de planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado, así como atender y dar seguimiento a los procesos de investigación, calidad educativa, actualización y evaluación docente, coadyuvar en las actividades de formación integral de los estudiantes y de propiedad intelectual y derechos de autor.

Funciones Generales

• Coadyuvar al buen desarrollo de las actividades promovidas por las coordinaciones generales de formación profesional y de investigación y posgrado que se realicen en el campus.
  • Colaborar en el acompañamiento de las unidades académicas del campus en los procesos de creación, actualización y/o modificación de los planes de estudio de licenciatura y posgrado, así como en las evaluaciones internas y externas de los programas educativos de ambos niveles.
  • Revisar y registrar las propuestas de actualización de los programas de las unidades de aprendizaje y otras opciones curriculares de los programas educativos de licenciatura y posgrado que se imparten en el campus.
  • Coadyuvar en la instrumentación de las estrategias de formación del personal académico del campus.
  • Coadyuvar con la coordinación general de investigación y posgrado en los procesos de registro, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación.
  • Orientar a los investigadores acerca de los procedimientos para el registro de los derechos de propiedad intelectual y recibir sus solicitudes de protección del conocimiento por ellos generado.
  • Asesorar al personal académico acerca de las convocatorias que promueven y fortalecen tanto su habilitación como sus actividades de investigación.

Directorio

Dr. Mario Ignacio Manríquez Quintana

Jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación

mariomq@uabc.edu.mx